miércoles, 12 de noviembre de 2014

LO QUE CANTAMOS EN ESTE MES

Como todavía estamos en el mes de noviembre y por que mis alumnos me lo pidieron.
ponemos en el blog algunas de las canciones que cantamos en clase este mes y que gustaron mucho.



LA LLORONA 
Es un famoso son istmeño de Tehuantepec Oaxaca.
No tiene autor especifico, pero muchos cantantes han creado versos que convierten a esta canción en una historia de amor y dolor muy representativa de la época de la revolución Mexicana, aunque se cree que sus orígenes vienen desde la época prehispánica.


ESTE VIDEO TIENE UNOS EJERCICIOS DE VOCALIZACION. 



LA MUERTE HUAPANGO
Esta canción es muy alegre y es interpretada por EL TRÍO ARMONIA HUASTECA.

Los instrumentos son la Quinta huapanguera que es como una guitarra pero de cinco u ocho cuerdas y su caja de resonancia es mayor que una guitarra. La Jarana huasteca que es un instrumento de cuerda con cinco cuerdas,  Estos dos instrumentos llevan el ritmo y la armonía de la pieza, mientras el Violín lleva la melodía. El canto del huapango de ejecuta a dos voces, y en ocasiones los cantores se turnan los versos.


6 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda.
    aquí están las canciones que me pidieron chic@s

    ResponderBorrar
  2. LA MUERTE ME ANDA BUSCANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EMILANO DE 3°

    ResponderBorrar
  3. Profe habla Dafne 4B y gracias por poner las canciones adiós lo veo mañana

    ResponderBorrar
  4. A por cierto habla otra vez Dafne 4B esa es la Katrina de la nueva película El Libro De La Vida ya la vio está muy bonita y graciosa

    ResponderBorrar
  5. profe me gusto mucho, pero en la cancion de la llorona dice mucho m m m

    y mira mira me pero me gusto

    DE:Fatima 3a

    ResponderBorrar