viernes, 13 de noviembre de 2015

ENCANTAR SERPIENTES CON FLAUTA DULCE

CANCIÓN FÁCIL PARA FLAUTA DULCE.




ESTA SUPER FÁCIL. 

VAMOS INTÉNTALO!!!











Ser un encantador de serpientes no es fácil, se trata de un oficio que se empieza a aprender desde la niñez y que normalmente pasa de generación a generación en una misma familia. 
Sus orígenes datan del antiguo Egipto, pero luego se fueron haciendo más comunes en la India. Sin embargo, hoy se trata de un oficio venido a menos, ya que el año 1972 el país introdujo una ley que prohíbe el tráfico de serpientes e incluye a los encantadores.
Sin embargo, la tradición sigue viva y, ya no tan públicamente, podemos ver a estos hombres sentados ante una serpiente que se esconde en un recipiente de mimbre y sale para moverse mientras el encantador toca un instrumento conocido como Pungi.



Si bien se cree que la serpiente baila al escuchar la música, la gente no sabe que estos animales no son capaces de oír. Los encantadores, utilizan las vibraciones que produce el sonido del pungi y que las serpientes sienten a través de su cabeza. Durante su entrenamiento, se les enseña a tratar de cazar un objeto similar al pungi, mucho más duro.
Al estar dentro de un cesto o caja, desprovistas completamente de luz, al salir se ven cegadas por la luminosidad y confunden al pungi con otra serpiente, por lo que los movimientos son más bien defensivos o de caza, mientras siguen con cuidado al supuesto predador o presa.
El encantador de serpientes, sabe exactamente a qué distancia colocarse; una cobra, sólo es capaz de extenderse a un tercio de su longitud de una sola vez, siendo esa la medida a utilizar.
Ya sabes, si vez un espectáculo así, la serpiente no está encantada o hipnotizada, sólo confundida y principalmente hambrienta, ya que parte del entrenamiento está en no alimentarlas, por lo que mueren pronto y el encantador de serpientes comienza a trabajar con un nuevo reptil.

1 comentario: